Ana Flores

Mãe de Naue e Áurea, co-criadora do projeto Crianza Terra. Há 12 anos Ana pesquisa e pratica novos caminhos  de educação, o aprendizado autônomo e o vínculo amoroso entre pais e filhos.

Estudiosa do desenvolvimento infantil das abordagens da Ecologia dos Sistemas Humanos, Prevenção Infantil Bio-psicossocial, Cognitivismo, Construtivismo, Pickler, Aprendizagem Autônoma, Learning by doing, Unschooling e outras linhas teóricas. Tem grande experiência na assistência a crianças, famílias e profissionais nos processos de acompanhamento com respeito e criativo com a Metodologia RYE – Research on Yoga in Education e a Des-escolarização ‘interna’.

Me apasiona acompañar a las mujeres, niños y padres y profesionales para (re)conectar con su verdadera esencia, con su centro, su vitalidad, con sus raíces y las frondosas ramas que nos unen. Desde mi primer embarazo tuve la consiencia de que traer un ser al mundo es una responsabilidad humana y un deleite de vida a la vez.

La intención intrinseca de formar vida con amor ha sido el contenido y molde de tal desarrollo y conocimiento. Los estudios que pude haber integrado a lo largo de mi carrera académica no se comparan con la vocación tan vivaz que a partir de la maternidad ha brotado y madurecido sobretodo en la riqueza de la interrelación de los sistemas humanos. Los profesionales que me ha acompañado han sido finas personas de sentimientos y experiencia formidables.

Agradezco a mis padres, familia, ancestros, equipo de trabajo, amigos y al padre de mis hijos por su corazón tan grande donde nacer y crescer los mas bellos seres.


Ana Lahak


30 años de experiencia como Psicoterapeuta, y a lo largo de este tiempo me he capacitado en el conocimiento de la conducta humana y en diferentes Técnicas de Tratamientos Psicológicos que hacen de mi Intervención Terapéutica una oportunidad de acompañarte a resolver tus conflictos, de manera sencilla y rápida, siempre y cuando tengas un compromiso real con tu crecimiento personal.

” Mujer de Tierra y Agua, de Fuego y Viento, Mujer medicina Amorosa, Poderosa y Tierna, que con sutileza te has ido transformando con Llanto y Risa, en Sol y Luna, tejiendo linajes ancestrales, recobrando memorias olvidadas. Amo Ser Mujer… Me Amo tal y como soy , con mi luz y mi sombra… Bendigo mi Vientre de Luz, el de mi Madre y mi Pachamama.. Amo mi Clan de Mujeres Cristal…. a mi Hermana Humanidad, y Mi Circulos Lahak. Soy todas mis hermanas y las llevo en mi Corazón por toda la  Eternidad..” Ana Lahak.

Maestría en Terapia Gestalt (INTEGRO Campus Guadalajara)
Maestría en Terapia Familiar Sistémica (CIJ Centro de Integración Juvenil Guadalajara)
Consteladora Familiar (Terapias Sistémicas de Occidente)
Especialista en Adicciones y Depresión (CIJ Guadalajara)
Psicóloga Transpersonal
ÁREA LABORAL
Psicoterapeuta Infantil Clínica de terapias especiales DIF Jalisco
Formadora de Escuela para padres DIF Jalisco
Terapeuta Familiar en adicciones Centro de Integración Juvenil
Psicoterapeuta Grupal en adicciones y depresión CIJ
Directora Clínica de Tratamiento Especializado en Adicciones Campo Renacimiento
Directora Medio Camino Regreso a la vida
TRAYECTORIA EN MI CAMINO ESPIRITUAL COMO MUJER MEDICINA
Promotora de las Culturas Ancestrales en Europa (España, Francia, Holanda, Alemania, Guatemala, El Salvador, Perú, México)
Aprendiz del Camino Tolteca, Olmeca, Wixarrica, y Maya
Guía de Temazcales desde hace 25 años
Guía de Meditaciones desde hace 25 años

CREADORA Y FUNDADORA
Casa Lahak “Centro de desarrollo espiritual multicultural” (2006 -2021)
Encuentro de 1000 Tambores Guadalajara (2013-2020)
Encuentro “Por 1000 Mujeres despiertas” (2009-2013)
Terapia Regresiva a través del Ritmo del Tambor
Formación de Círculos de Mujeres Lahak en Guadalajara, Barcelona, Valencia España, Hannover y Leipzig, (Alemania)
Dirección de Círculos de Hombres Lahak (Alemania, España y México)
Formación de Sahumadoras (Perú, Alemania, España, México)
Campamentos de Mujer Chaman (México, España y Alemania)
Formación de Psico-chamanismo y/o Mujer Medicina
Retiros de Silencio en la montaña
Sanadora a través del Canto, la palabra, la danza y el ritmo del tambor
Sanación a través de sonidos ancestrales
Guía de Caminatas Sagradas y Caminatas de Poder
Conferencista, Ceremoniante
Talleres Impartidos:
Conexión con la Madre Tierra
Conexión Útero Corazón
Itzpapalotl Espejo y huevo de Obsidiana
Rituales Femeninos
Sexualidad Sagrada
Sacralidad femenina
Llamado a la sabiduría femenina
Trabajo personal con los 4 elementos
Despertando a la Diosa Interior
Tezcatlipoca “Abrazando nuestras sombras”

La importancia de darse a la tarea de un proceso personal y vivir nuestro crecimiento personal a través de la educación con los niños, es porque la mayoría no tenemos la capacidad para llevarlo adelante pues el punto de realidad es el comienzo del cambio, el eslabón que rompe la cadena de los patrones heredados para dar paso a nuevas generaciones con una dignidad histórica genuina y un respeto por la humanidad y la vida. Romper con lo establecido, lo impide lo establecido, y el apoyo hacia esta perspectiva es de unos pocos, y de esos pocos, algn@s intentamos ponerlo en práctica buscando aquellas manos que engranen en un sueño global.